Galería de Pingubot

Hace algún tiempo tuve el placer de impartir un cursillo de construcción y programación de Pingubot. Durante el curso se montaron unos cuantos Pingubot y aquí os dejo el resultado.

Además de estos, hubo otros que participaron en el Desafio Robot 2012, dejando el pabellón bien alto. Tres Pingubot construidos por alumnos del CIPFP Luis Suñer de Alcira quedaron en los puestos 5º, 6º y 7º poniéndoselo difícil a los ganadores del concurso.

Seguiremos dando guerra!!

Módulo bluetooth para Pingubot

Pingutooth

Pingutooth

Hemos diseñado una plaquita para añadir conectividad bluetooth a Pingubot. El diseño es muy sencillo y utiliza muy pocos componentes que además son bastante fáciles de conseguir.

Este módulo se conecta directamente al conector del puerto serie de la CPU. Con el le podemos hacer la “telemetría” a Pingubot, o por ejemplo lo podremos controlar desde el móvil.

Pingutooth conectado

Pingutooth conectado

Utiliza un módulo bluetooth esclavo HC-06, que se puede conseguir muy barato en EBAY o DealXtreme. Además del módulo se necesitan los siguiente componentes:

  • 1x R de 2200 Ohms.
  • 1x R de 470 Ohms.
  • 1x LED de 3mm.
  • 1x MCP1700-3,3V
  • 1x C de 100nF
  • 1x C electrolítico de 4,7uF

La placa solo tiene una cara de pistas y se puede fabricar en casa por los medios habituales.

Pingutooth-Pistas

Pingutooth-Pistas

El siguiente ZIP contiene los archivos de EAGLE con el diseño de la placa.

BluetoothPingubot

Y en el siguiente post se explica como podemos cambiar la configuración del módulo. La explicación sirve también para Pingubot.

Comunicación bluetooth con Pinguino

Salu2!